ALOE VERA

ALOE VERA

Desde tiempos inmemorables en la antigüedad, muchas culturas ya habían descubierto y experimentado los beneficios y virtudes del Aloe Vera. Primeramente, descubrieron que tenía un alto poder curativo para cicatrizar heridas, además de curar quemaduras, picaduras de insectos e incluso, los problemas digestivos y del hígado.

Ciencia del Aloe Vera

En 1970 se logró estabilizar el gel de Aloe Vera separándolo de la aloína contenida en su corteza, causante de su sabor amargo. La aloína es químicamente un glicósido antraquinónico, lo que significa que su esqueleto de antraquinona se ha modificado por una molécula de sacárido. Las antraquinonas son una familia común de pigmentos naturalmente que poseen propiedades catárticas.

Aloína
Estructura Química de la Aloína

Hace más de una década, el British Journal of General Practice publicó una interesante revisión de todos los ensayos clínicos practicados hasta el momento con esta planta. De entre toda esa información, se concluyó que el aloe vera resultaba eficaz como cicatrizante y antiséptico, también que es una buena fuente de nutrientes. También sus bondades para controlar y aliviar los síntomas de los problemas gastrointestinales crónicos como estreñimiento, colon irritable, gastritis y reflujo.

Aloe Vera

COMPLEMENTO ALIMENTICIO

El Aloe vera consumido de forma oral en bebidas es una de las mejores opciones para quienes buscan refrescarse y a la vez cuidar su cuerpo, no solo por ser un gran complemento vitamínico, dado por su composición rica en vitaminas y minerales, sino porque contiene una serie de elementos vitales para nuestro organismo.

Existen en el mercado una serie de bebidas de Aloe Vera con diferentes calidades y marcas. En Industrias B&B producimos la única bebida de Aloe Vera que es elaborada industrialmente en Bolivia, con ingeniería y formulación realizada totalmente por profesionales bolivianos. Además, ALOE VERA PREMIUM tiene un contenido del 20% de pulpa y gel de Aloe Vera.

BENEFICIOS

El Aloe Vera no solo tiene propiedades para cuidar la piel y el cabello, sino que también cuida la salud en general. Facilita la digestión y alivia los problemas gastrointestinales, es antiinflamatorio y ayuda con las molestias musculares, es antioxidante, beneficioso para la salud respiratoria, y gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que posee (vitamina A, B1, C, E, ácido fólico, calcio, hierro, potasio, magnesio…) es cada vez más utilizado en la gastronomía.

Dentro de los beneficios más conocidos y estudiados del aloe vera podemos mencionar los siguientes:

  • Hidratación.

El elevado contenido de agua que contiene el gel lo convierte en un jugo que permite mantener la hidratación de cuerpo en todo momento. Además tiene un bajo contenido calórico, por lo que es una excelente alternativa de bebida refrescante.

  • Antiséptico Natural

Además de ser un antiséptico de uso externo, de igual manera el Aloe Vera permite dotar al cuerpo de defensas para combatir bacterias e infecciones.

  • Antioxidante

El Aloe Vera tiene una gran capacidad antioxidante. Consumir Aloe Vera ayuda a prevenir la oxidación molecular y, por tanto, tiene un efecto directo en la eliminación de radicales libres.

  • Fuente De Nutrientes

Contrario a lo que suele pensarse, el Aloe Vera posee un elevado número de nutrientes que lo convierten en un excelente aliado del organismo. Según estudios científicos, el jugo de aloe vera puede aportar más de 70 nutrientes y 19 de los 20 aminoácidos que necesitan el cuerpo humano.

  • Posee Propiedades Depurativas

El jugo de Aloe Vera también aporta beneficios al sistema digestivo dado que es considerado como un depurativo natural, ayudando a purificar el organismo promoviendo la eliminación de toxinas y otros residuos resultantes de los procesos metabólicos.

  • Fortalece El Sistema Inmunológico.

Gracias a la alta densidad de antioxidantes y vitaminas que posee la planta es ampliamente recomendada para dotar al organismo de respuestas inmunológicas eficaces. Su función como haptógeno es el resultado de su capacidad para equilibrar el ácido alcalino y reducir las inflamaciones.

  • Refuerza el sistema circulatorio

Entre los aminoácidos que se encuentra en el aloe vera está L-arginina, uno de los compuestos más importantes para la salud cardiovascular. Esta característica es una de las más importantes para comprender que el consumo de aloe vera debe formar parte de la rutina diaria si queremos mantener a salvo nuestro sistema circulatorio.

  • Reduce Los Niveles De Azúcar En La Sangre.

El jugo de aloe vera conserva en su estado natural la presencia de la fibra de glucomanano, antraquinonas y lectinas, las cuales son consideradas claves al momento de reducir el azúcar en la sangre a niveles óptimos.

  • Mejora La Presión Arterial.

Su consumo contribuye a regular la presión arterial gracias a la vitamina la cual incide en la dilatación óptima de los vasos sanguíneos, fortalece la elasticidad de las arterias y mejora la capacidad de oxigenación del flujo sanguíneo.

  • Controla El “Colesterol Malo”.

Las propiedades químicas del aloe vera permiten incrementar el HDL (colesterol bueno) que es el encargado de llevar el LDL (colesterol malo) al hígado para que sea eliminado naturalmente. De esta manera tiene un efecto directo en el equilibrio de los niveles de colesterol que se traduce en mayor calidad de vida.

  • Adelgazante

El uso de aloe vera para la dieta ha obtenido resultados bastantes prometedores, estos se derivan de que la planta de aloe funciona como un efectivo quemador de grasas al mismo tiempo que impide la retención de líquidos y ayuda a eliminar las toxinas. Además, se recomienda tomar jugo de aloe vera durante las comidas para aprovechar sus propiedades saciantes.

  • Ayuda A Evitar O Controlar Problemas Digestivos.

El aloe vera es un laxante natural que es ideal para el tratamiento del estreñimiento, dado que favorece el funcionamiento de los intestinos, el colon y el estómago. La acidez estomacal también puede ser tratada con este jugo.

  • Previene Úlceras Estomacales.

Este es uno de los descubrimientos más recientes de la comunidad científica en torno a los beneficios a la salud de la sábila. Los científicos señalan que esta virtud se debe al alto contenido de vitamina C.

  • Estimula El Crecimiento Del Cabello.

Ademas del uso externo para el crecimiento de cabello, por ejempo en shampoo o cremas, se ha demostrado que tomar jugo de aloe vera ayuda a equilibrar el pH y a mantener la hidratación del cuero cabelludo.